Compra Arte, Artesanía y Diseño de grandes maestros artesanos.

Los secretos de la Tierra

El hombre pensó en la magia y sus manos la modelaron. De la misma forma los artesanos, los de antes, los que me enseñaron, se comunicaban secretamente con la tierra y sus manos modelaban su magia, los colores transmitían sus susurros, decorando al barro en formas humanas y fantásticas.

Por generaciones el hombre ha trabajado el barro en medio de patios polvosos, rústicos, que recuerdan un olvido de generaciones, perdidos entre los ocres de la tierra, sus imágenes amarillentas los hacen un recuerdo de ellos mismos, atemporales.

Mágica, mística, misteriosa tradición, imágenes etéreas envuelven mis recuerdos de niña, en medio de las filigranas que me empeñaba en aprender, mezclando colores para decorar como lo hacían las personas mayores, logrando trasmutar el polvo en mágicas formas multicolor.

La Navidad era el tiempo de los nacimientos de barro, en el que los Santos, El Niño y los animales del pesebre, cobraban vida para la santificación de los hogares. El calor de las manos de los artesanos alegraba los hogares y el invierno se convertía en época de gran festividad.

Pensando en las necesidades de una familia numerosa, aprendí el oficio de decoradora, que se fue alimentando del aprendizaje de varias técnicas de pintura en barro, papel maché y cerámica, así sin darme cuenta el barro me arraigó en mi tierra, los colores del decorado han llenado mi vida de alegría y el calor del horno me ha abrazado con amor, así he enseñado a mis hijos a vivir, sentir y amar las tradiciones centenarias que susurran a quienes saben escucharlas, los secretos de la Tierra.

Compra Arte, Artesanía y Diseño de grandes maestros artesanos.