Comprar una maceta de barro es lo mejor para tus plantas y flores

Hijos de la tierra

Nuestra casa es un refugio en el que convivimos con quien y lo que más queremos.

En ese espacio que puede ser grande o pequeño, confluyen los más diversos seres vivos, algunos los invitamos a pasar y otros tantos llegan sin aviso ni invitación. Hoy escribiré de unos invitados especiales, quizá los más inocentes, silenciosos, a quienes algunos confiamos nuestros secretos, hablándoles cercanamente y son los más fieles resguardantes de esos secretos.

Se mueven con la brisa, se despiertan con el sol y van a dormir a la misma hora que hace su aparición la luna.

Nuestras plantitas y flores, se pueden convertir en grandes compañeras, alegrando nuestro hogar con su sencilla presencia y su humilde existencia nos puede enseñar muchas cosas respecto a ser feliz, pero ese será tema de otro espacio.

Piénsalo y verás que ellas no piden mucho, un pedazo de tierra, agua habitual, la luz del sol y tendremos nuestra propia fuente de la felicidad.

Así como tu hogar es ese lugar en el que puedes estar en paz y armonía contigo mismo, nuestras plantas y flores también lo necesitan.

Su maceta como nuestro hogar, debe ser fresco en verano, acogedor en invierno, resguardarla de la extrema humedad y dejarle respirar. No es casualidad que el hogar perfecto para nuestras amigas sea de barro, hijo de la tierra, como ellas mismas. Compra una maceta de barro para tus plantas y flores.

La maceta de barro es la mejor opción de compra, por su alta porosidad permite que el agua se drene cuando hay exceso, en una medida justa a su naturaleza, además el barro en temperaturas altas y muy bajas, protege las raíces inmersas en ella, otorgándoles frescura o cobijo.

A diferencia de otros materiales que no le permiten su propia comodidad, comprar una maceta de barro tendrá todos los beneficios, sin que el asunto de la estética esté peleado, ya que incluso al sol, nuestra maceta de barro adquiere el encanto resguardado debajo de su decorado, su origen de tierra.